Translate

martes, 27 de noviembre de 2012

CONSERVA DE BONITO




                       CONSERVA DE BONITO


Ingredientes:

bonito,
sal marina,
aceite de oliva.





Elaboración:

comprar un bonito entero (controlar que nos lo venda fresco )le cortamos en rodajas a nuestro gusto o según como tengamos los envases de largos, o se pueden poner en dos capas, antes de cocerlo, lo limpiaremos bien de espinas, piel y la parte roja oscura de la carne, también se puede hacer esto una vez cocido, las zonas del cogote y la cola son las más feas pero hay que decir que son las más sabrosas.

Llenamos de agua hasta la mitad de una olla donde nos pueda entrar el bonito, la salamos en proporción de 90-100 gr de sal por litro de agua.

Ponemos a hervir el agua y cuando esté hirviendo incorporamos el bonito, y cuando vuelva a hervir el agua lo dejamos durante unos 16 minutos. Pasado este tiempo lo sacamos y dejamos enfriar.

Una vez frío se quitan las espinas, la piel y la parte oscura de la carne, si no lo hemos quitado antes de cocerlo, cortamos el bonito en trozos manejables y rellenamos con él los botes, ajustando bien los trozos para que no halla el mínimo espacio perdido. La altura no debe de llegar a menos de 2 cm de la boca del bote.

Se rellena bien con el aceite hasta cubrir el bonito como unos 5 mm por encima (todavía tiene que quedar de 1 a 1,5 cm de la boca del bote ) se deja reposar un tiempo para que puedan salir las burbujas de aire que quedan en el fondo o en las paredes, volviendo añadir aceite si es preciso.

Se cierran bien los envases, se hecha agua en una olla 1 cm por debajo de las tapas y se pone a hervir en la olla de presión, dejando hervir sobre media hora desde que empieza a hervir, o bien se puede hacer en una cacerola echando agua que cubran las tapas y dejando hervir durante 1 hora desde que empieza a hervir; pasando este tiempo se sacan y se ponen en un paño boca abajo, vigilando que no haya ninguno con fuga del contenido.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario